Menú

Los pro vida critican la "ambigüedad" de Rajoy ante la nueva ley del aborto

Tras la aprobación de la polémica ley del aborto, una encuesta ha desvelado que un 54,2 por ciento de los españoles está contra la "Ley-Aído". Desde Hazte Oir critican la “ambigüedad” de Rajoy. “¿Cuántos sondeos necesita?”, se pregunta Ignacio Arsuaga.

La ley del aborto que entrará en vigor en julio despierta una gran oposición entre la opinión pública. Esta normativa ya fue aprobada con una gran división en el Congreso y Senado y una encuesta publicada por La Razón evidencia esto.

En este sentido, un 54,2 por ciento está en contra del aborto libre promulgado por la ministra de Igualdad, por un 37,2 que se muestra favorable a esta normativa. Los votantes populares, tres de cada cuatro son lo que se muestran más contrarios mientras que casi un 40 por ciento de los socialistas también ve con malos ojos la “Ley Aído”.

Preguntados por qué debería hacer el PP con esta ley, un 40 por ciento de los españoles cree que debería dejarla como está mientras que un 29,2 opina que debería derogarla y un 19,4 votó porque los populares recurran esta ley. En total un 50 por ciento se opone a la polémica ley recién aprobada.

Otro de los puntos de la encuesta trata sobre el oportunismo político del Gobierno. De este modo, un 44,3 por ciento cree que han existido intereses electoralistas a la hora de realizar la ley del aborto mientras que un 41,8 opina lo contrario.

La ambigüedad de Rajoy

Ante estos datos, el presidente de Hazte Oir,Ignacio Arsuaga ha destacado este lunes “la consolidación de una clara mayoría provida en la Opinión Pública española”, lo que representa un “vuelco histórico conseguido enteramente desde la sociedad civil, frente a la beligerancia abortista del Gobierno y la ambigüedad, en algunos casos, de la Oposición”.

Además, ha mandado un recado a Mariano Rajoy y su tibieza a la hora de oponerse a esta ley, tema en el que una abrumadora mayoría de sus votantes tienen una opinión clara. "Cuántos sondeos necesita para anunciar ya la derogación", preguntó Arsuaga dirigiéndose al presidente del PP.

“La claridad de la sociedad española frente al aborto demuestra que el Gobierno ha mentido, una vez más, al afirmar que ésta es una ley elaborada por consenso”, dijo Ignacio Arsuaga.

Los datos confirman, a su juicio, “el divorcio entre los políticos y la sociedad. El Gobierno dio por sentado que España miraría para otro lado ante una ley injusta y cruel que permite el exterminio de cientos de miles de niños al año, y se ha encontrado con una ciudadanía informada y activa que defiende el derecho a la vida y  no acepta la consigna falsa y caduca de que el aborto es progresista y favorece a la mujer”. 


 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura