Menú

Los privilegios de Chaves: pasea por una calle peatonal seguido por el coche de su escolta

Aunque ya no es presidente de la Junta, Manuel Chaves continúa disfrutando de los privilegios de un auténtico jefe de Estado en la capital andaluza. Un vecino lo ha pillado paseando por una calle peatonal, seguido por el coche de su guardaespaldas. 

Aunque ya no es presidente de la Junta, Manuel Chaves continúa disfrutando de los privilegios de un auténtico jefe de Estado en la capital andaluza. Un vecino lo ha pillado paseando por una calle peatonal, seguido por el coche de su guardaespaldas. 
El coche, paseando por la calle peatonal | Diario de Sevilla

Hay que preguntarse si una calle peatonal lo es para todos los ciudadanos y sus coches o si sólo para los ciudadanos de a  pie, nunca mejor dicho. Un vecino denunció el sábado que el coche escolta de Chaves circulaba por la calle Asunción,  peatonal por orden del gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla. No se tienen noticias de que el consistorio haya cursado la correspondiente sanción al coche del vicepresidente tercero del gobierno. Lo cuenta Diario de Sevilla. La foto muestra al coche del vicepresidente in fraganti.

El vehículo circuló el sábado a apenas 50 metros del ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del gobierno, según los testigos. Manuel Chaves, disfrutó el pasado sábado de un paseo por la calle Asunción y para sorpresa de un vecino de Triana, J. J. C., que también se encontraba en esta vía peatonal junto a su familia, el vehículo escolta del dirigente político circulaba por la zona peatonal a apenas 50 metros de distancia. Eran las cinco y media de la tarde y, según relató J. J. C, por la calle Asunción apenas transitaban personas, ya que muchas de las tiendas estaban cerradas. Pese a la "tranquilidad" en la que se encontraba esta calle, "un escolta me explicó que el coche circulaba tras Chaves por seguridad".

Aunque para J. J. C. es "muy normal" que Manuel Chaves transite por Sevilla con su familia, resulta "llamativo" que un vehículo recorra una zona peatonal para proteger durante un paseo a un alto cargo político. Cuando Chaves y sus acompañantes llegaron a la altura de Virgen de Luján, "se dieron la vuelta, y también lo hizo el coche, para retomar el tramo peatonal de Asunción en dirección hacia la Plaza de Cuba", reseña el vecino.

Asunción es peatonal desde principios del pasado mes de abril y los vehículos privados -salvo Emergencias- sólo pueden cruzarla por las calles transversales.

La pregunta obligada es si una calle peatonal es peatonal para todos o para todos menos para los altos cargos políticos del PSOE. La segunda es si el Alcalde Monteseirín ha cursado la sanción correspondiente

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura