Los príncipes de Asturias despiden al buque "Galicia" en su partida a Sumatra con ayuda humanitaria
Los Príncipes de Asturias respaldaron este sábado, con su presencia en el puerto de Alicante, la salida del buque “Galicia” hacia Sumatra, que, dijo Don Felipe, "queremos que se erija en símbolo de toda la ayuda que la Nación española ha puesto en marcha". Estuvieron acompañados del ministro de Defensa, José Bono, del presidente de la Generalidad, Francisco Camps, y del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, así como de miles de ciudadanos en una solemne ceremonia que acabó con la salida del buque.
El ministro de Defensa también subrayó la labor de los participantes en esta misión, denominada "Operación Respuesta", quienes "portan el sentimiento de la ayuda y la solidaridad" de los españoles hacia las víctimas del maremoto del sudeste asiático. Tras agradecer la presencia de los Príncipes de Asturias, Bono dijo que el Gobierno ha querido que el "Galicia" salga en una acto como el de hoy para que se pueda evidenciar el "apoyo y cariño hacia los soldados y marineros que hoy van al lugar de la catástrofe".
La despedida del Galicia contó con toda la solemnidad de este tipo de actos. Las salvas de honor sonaron por primera vez al incorporar la Bandera, y recibieron después a los Príncipes, quienes, desde una tribuna de honor, escucharon el Himno Nacional. A continuación, Don Felipe pasó revista a las tropas formadas en el muelle donde estaba atracada la nave. Una vez terminados los discursos, los Príncipes y el resto de las autoridades subieron al buque para saludar a la tripulación y despedir, en la sala de oficiales, a los responsables del barco, cuyo comandante es el capitán de navío Antonia Hernández Palacios.
Lo más popular
-
Una docena de ministros y altos cargos de Sánchez, salpicados por tráfico de influencias en la trama Koldo -
Simoneta Gómez-Acebo reúne a sus hermanos, a la infanta Margarita y a los Zurita en Nochebuena -
Sánchez prorroga un año más el decreto antidesahucios y alarga la agonía de las víctimas de la okupación: "Es inhumano" -
Alejandra Rubio comparte el primer regalo de Nochebuena que ha recibido su hijo Carlo -
La unidad de la Guardia Civil que dio de alta como colaborador a Aldama recibió orden de no comunicárselo a la UCO
Ver los comentarios Ocultar los comentarios