Colabora

Los presos amotinados en Picassent liberan a dos de los tres funcionarios secuestrados

Las negociaciones con los presos amotinados en la prisión de Picassent, Valencia, avanzan y ya han liberado a dos de los tres funcionarios secuestrados. Ambos se encuentran en buen estado de salud. Instituciones Penitenciarias ha informado que los funcionarios están negociando con los amotinados. La delegación del Gobierno en Valencia ha enviado un mensaje de tranqulidad a los familiares de los presos y los funcionarios. Al parecer la situación está "controlada" y no hay heridos.

L D (Agencias) Los internos de la prisión de Picassent liberaron minutos después de la medianoche a un segundo funcionario que mantenían retenido desde la pasada tarde en el módulo de la zona de aislamiento de cumplimiento de la prisión, donde se ubica a los internos conflictivos, según informó a Europa Press un portavoz de Instituciones Penitenciarias.
 
Minutos antes fue liberado otro funcionario, de modo que sólo una persona permenecía retenida pasadas las 00.30 horas de la noche. Ambos fueron sometidos a un reconocimiento médico de urgencia y, aparentemente, no presentan ninguna lesión.  
 
Los dos funcionarios liberados se encuentran conscientes y conversaron telefónicamente con la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, tras ser liberados.
 
Según indicaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, son cuatro los internos de la prisión que decidieron retener a los funcionarios. Desde las 20.30 horas, las unidades de intervención del personal de la Dirección de la prisión, así como médicos y psicólogos del centro iniciaron la negociación con los internos para que depusieran su actitud.
  
Los presos, ingresados a causa de delitos por robo y son considerados como los más conflictivos, reivindican poder llamar por teléfono y pastillas para dormir, según informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias.
 
El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, aseguró que la situación en la prisión de Picassent (Valencia), está "controlada" y destacó que no hay ninguna persona herida. La situación en el resto de la prisión es de normalidad, según Instituciones Penitenciarias, mientras que en el módulo de cumplimiento hay tranquilidad.
La prisión de Picassent dispone, además, de otros dos tipos de módulos, el preventivo y el de Centro de Inserción Laboral (CIS), donde están los internos de tercer grado.
 
El pasado 4 de noviembre, un interno de la prisión de Picassent --que cuenta con 2.800 reclusos-- apuñaló hasta matar a otro interno con unas tijeras en el módulo 7 del centro, tras mantener una discusión.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario