Los premios Isabel Ferrer 2007 conceden a la ex ministra Loyola de Palacio una mención de honor a título póstumo
La Generalidad valenciana ha concedido este domingo los premios Isabel Ferrer 2007, otorgados a aquellas personas e instituciones que se han distinguido por su labor a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Este año, Ela Bhatt, fundadora de la Asociación de Mujeres Trabajadoras por Cuenta Propia de la India; Irene Villa, víctima de ETA, y Ana Lluch, jefe clínico del Servicio de Hematología del Hospital Clínico de Valencia, han sido los homenajeadas. En su IX edición, los premios han concedido una mención de honor a título póstumo a la ex ministra Loyola de Palacio, fallecida a mediados del pasado mes de diciembre.
La consejera destacó de las cuatro galardonadas "su lucha personal y su implicación profesional por seguir dando pasos a favor de la igualdad de oportunidades, en la que, aún hoy, quedan cosas por hacer".
El premio Isabel Ferrer internacional para Ela Bhatt, fundadora de la Asociación de Mujeres Trabajadoras por Cuenta Propia de la India (SEWA), reconoce la labor por "iniciar una familia completa de organizaciones internacionales que promueven la organización y el desarrollo de los trabajadores en el sector informal".
El premio Isabel Ferrer en el ámbito nacional a Irene Villa destaca a esta mujer como "ejemplo de superación y de lucha a favor de la vida y en contra del terrorismo" y su apoyo "a iniciativas de integración" así como su debut en marzo en el esquí alpino de alta competición en el Campeonato de España de Esquí para Discapacitados.
Ana Lluch, premio Isabel Ferrer 2007 en el ámbito autonómico, es en la actualidad jefe clínico del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia.
Los premios Isabel Ferrer, creados en 1999 por la Generalidad valenciana, se otorgan a personas e instituciones que se hayan distinguido por su labor a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Reciben su nombre de la castellonense Isabel Ferrer, quien a finales del siglo XVIII creó la Casa de la Enseñanza de Castellón, la primera escuela de enseñanza gratuita para niñas de familias sin recursos económicos.
Lo más popular
-
Los perros potencialmente peligrosos no podrán reproducirse ni siquiera en criaderos autorizados -
Begoña Gómez reclamó por email a La Caixa 40.000 euros anuales durante 4 años para su cátedra: "Te mando la solicitud" -
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos explica las 'Obras escogidas' de Begoña Gómez para "saquear bolsillos ajenos" -
El Gobierno envía al Juan Carlos I de la Armada a Valencia para sustituir al buque anfibio Galicia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios