Colabora

Los periodistas de CNN+, de luto contra Cebrián: "Pagamos los errores de otro"

El cierre de la cadena de noticias sigue trayendo cola. Sus trabajadores, indignados por el cierre y por engrosar las listas del INEM se manifestaron ante la sede de Prisa, dejando carnavalescas escenas de crucifijos contra el cierre, y proclamas contra la gestión de Cebrián.

Los ya ex trabajadores de CNN+ están indignados con el cierre de la televisión, y así quisieron ponerlo de manifiesto este miércoles, último día de emisión. El presentador Benjamín López no dudó en lanzarle en riguroso directo un dardo envenenado a José Luis Cebrián, a quien culpan del cierre: "Todos pagamos ahora los errores de otros".

"Nos despedimos con una última noticia, una mala noticia, CNN+ se apaga para siempre. Adiós". Eran las palabras que ponían fin a 11 años de andadura televisiva y que dieron comienzo al festival carnavalesco de protesta que se montaron los periodistas recién despedidos, frente a la sede de Prisa.

En la Gran Vía madrileña se vivió lo que llamaron una "manifestación protesta" con los trabajadores y los familiares de los trabajadores de CNN+ vestidos de luto, con crucifijos, y simulando el "entierro" del canal de noticias.

Tirando de la escenografía cristiana, encendieron velas como símbolo de su luto y velaron un ataúd, en cuyo lateral podía leerse CNN+ y sobre el que depositaron los cirios encendidos. Las proclamas contra Prisa y Cebrián –que dicen cerrar el canal por "inviabilidad económica– calentaron la jornada.

También repartieron un manifiesto, plagado de loas a la rigurosidad del canal, y al desolador panorama que deja su ausencia: una gran pérdida para la humanidad: "Lejos del sectarismo cainita que domina el panorama de los medios de comunicación españoles, donde el odio al adversario es el único alimento, CNN+ ha sido un espacio de libertad, de debate, de denuncia, de análisis sereno, donde se ha dado voz a todos los ámbitos de la realidad nacional e internacional" proclamaban.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario