(Libertad Digital) Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, creen que su hija puede encontrarse en nuestro país y por eso quieren hacerse oír en España. En una entrevista al diario El Mundo, propiciada por ellos mismos, piden ayuda: "Creemos seriamente que Madeleine puede estar en España".
La desesperación al ver que la investigación no avanza y que "todo sigue igual" les lleva a seguir publicitando un caso que les ha hecho famosos. No obstante, dejan claro que sus actuaciones no buscan un protagonismo especial: "La campaña no fue diseñada para aparecer en los periódicos cada día. De vez en cuando queremos recordar a la gente lo que sucedió".
Viva y en España
Los padres de Madeleine reconocen que siempre han estado interesados en España por su proximidad con Portugal: "Siempre hemos recibido muchísimo apoyo de los españoles. Se ha tratado la desaparición de Madeleine como si fuera la de una niña española y seguiremos presionando a España para que se encuentre a nuestra hija".
Kate y Gerry McCann creen que su hija está viva y en España: "La posibilidad de que Madeleine esté viva y en España es real. Es algo que no consideramos al principio pero que ahora sopesamos seriamente. La frontera entre los dos países es muy grande. Si alguien tenía un coche, es evidente que pudo cruzar a España. No hay vigilancia en la frontera y nadie la cerró la noche en que Madeleine desapareció".
Cansados de rumores
Gerry deja claro que están cansados de rumores sobre lo que pudo pasar: "Son todo especulaciones salvajes. La policía siempre nos ha dicho que están teniendo en consideración todos los escenarios posibles. Y lo más loco es que con todo lo que ha pasado en las últimas dos o tres semanas, nada ha cambiado en la investigación. Así que seguimos creyendo que existe una oportunidad real de encontrar a Madeleine con vida. Y nosotros vamos a seguir buscando a nuestra hija porque necesitamos encontrarla".
Al respecto de las sospechas que existen sobre su círculo más cercano, lo han querido dejar muy claro: "No tenemos ni la más mínima duda, confiamos plenamente en nuestros amigos".
Son realistas
Sobre la posibilidad de que jamás encuentren a la pequeña Madeleine, los padres son realistas aunque reconocen que es una de las peores cosas que se pueden imaginar: "Sí, hemos pensado que quizás jamás la encontremos. Aunque esperamos que no sea el caso". Gerry informa que "el porcentaje de menores que jamás han aparecido es muy pequeño. Es evidente que ha pasado un tiempo increíblemente largo", pero esperan que Madeleine no se convierta en una estadística.
La madre, Kate, no quiere despedir la entrevista sin hacer una petición personal al periodista y a tododos los españoles: "Por favor, no dejes de escribir que agradecemos la ayuda que cualquier español nos pueda dar sobre el paradero de nuestra hija".