(Libertad Digital) El presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, reiteró la necesidad de que los padres que tengan pensado objetar contra Educación para la Ciudadanía lo hagan aunque sus hijos no vayan a cursar esta asignatura.
En el blog sobre la asignatura de adoctrinamiento que en Libertad Digital escribe el analista de este diario Álvaro Vermoet Hidalgo, que es consejero titular del Consejo Escolar del Estado y de la Comunidad de Madrid, además de presidente de la Unión Democrática de Estudiantes, el presidente de CONCAPA consideró "sencillamente imposible" que haya una asignatura obligatoria con contenidos gubernamentales y que respete la conciencia de todos.
Insistió en que este Gobierno "repite como coartadas que en EpC se trata de estudiar la Constitución" cuando "no se habla de la bandera, la unidad española, la solidaridad interregional, el papel del ejército, etc".
Fuera Filosofía
Por otra parte, según informa este jueves La Razón, el Gobierno ha decidido eliminar Filosofía de Primero de Bachillerato para introducir la nueva asignatura. El borrador que ultima el Ministerio de Educación que dirige Mercedes Cabrera refleja que Introducción a la Filosofía se convertirá en Filosofía y Ciudadanía.
Es especialmente reseñable –añade el rotativo– que la nueva asignatura divide los contenidos y reduce de manera significativa el peso de la rama tradicional del pensamiento. Además, a pesar de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha basado la nueva asignatura en la Constitución, lo cierto es que la Carta Magna o el sistema político español no constan en toda la redacción del programa.