Menú

Los padres católicos estudian la objeción de conciencia para que sus hijos no estudien Educación para la Ciudadanía

Los padres católicos de alumnos agrupados en CONCAPA estudian utilizar su derecho a la objeción de conciencia para que sus hijos no se vean obligados a estudiar la nueva asignatura "impuesta" por el Gobierno en la Ley Orgánica de Educación (LOE). La CONCAPA pedirá la retirada de esta materia en la ley y la dimisión del presidente del Gobierno. Mientras, la FERE considera que la ley "mejora muchísimo" la libertad de elección de centro.

 
 
 
 
En un comunicado, CONCAPA indica que iniciará una campaña informativa para denunciar que Rodríguez Zapatero y el portavoz socialista del Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, han vuelto a "engañar" y "defraudar" a una "gran mayoría" de la sociedad.

Según esta organización, los socialistas se comprometieron con los convocantes de la manifestación del 12 de noviembre a que se "ralentizaría" la tramitación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en el Congreso y que se "admitirían modificaciones sustanciales", lo que "no ha ocurrido" hasta ahora.

CONCAPA es una de las diez organizaciones de la plataforma "LOE No", que sigue reclamando un Pacto de Estado y mantiene el descontento con el proyecto legislativo después de ser enmendado por la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso, que votará el Pleno el próximo 15 de diciembre.
 
Además, las organizaciones de padres, profesores, centros y alumnos convocantes del 12-N que no se han sumado al acuerdo con el Grupo Socialista sobre la LOE --entre las que se encuentran CONCAPA, USO, CECE y el Foro Español de la Familia--, señalan que constituye un "fácil recurso para las comunidades autónomas que quieran denegar o restringir determinados conciertos". Sin embargo, la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA) y la patronal Educación y Gestión (EyG) aseguraron que los conciertos educativos contarán con la "misma seguridad jurídica" que con la LOGSE. En respuesta a la crítica de los convocantes de la manifestación.   "No es verdad. No compartimos esa opinión", afirmó el secretario general de estos religiosos de enseñanza. Además, aseguró que "se ha mejorado muchísimo" la libertad de elección de centro por parte de las familias en función de su proyecto educativo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura