LD (Javier Lozano) Las plataformas que han apoyado a los padres durante su larga batalla contra la polémica y adoctrinadora asignatura de Educación para la Ciudadanía se han hecho eco de la noticia de Libertad Digital en la que se ponía de manifiesto que el comunicado de la ministra Cabrera sobre la sentencia del Supremo estaba publicado en Youtube dos días antes de que se hiciese público el fallo.
En este sentido, Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, ha declarado a LD que "si hubo filtraciones" al Ejecutivo sobre la sentencia del Supremo sería algo completamente "lamentable". "Si se constatase que alguien se fue de la lengua sería un hecho gravísimo", aseguró, y más cuando los jueces "tienen la obligación de mantener en secreto" las deliberaciones.
Por su parte, desde Profesionales por la Ética han indicado a este periódico que la publicación del comunicado de Cabrera dos días antes del fallo "es muy muy raro", algo que "efectivamente suena a conchabeo, aun dictándose la sentencia". De hecho, según aseguran, este suceso puede ser una muestra más del "impacto mediático" que querían conseguir ante una sentencia que podría no ser tan favorable como el Ejecutivo quiere hacer ver. Y de ahí vendrían todas las prisas tomadas por el Gobierno para que se conociese cuanto antes la decisión del Supremo de no permitir la objeción de conciencia.
Sospechas de que la sentencia no sea tan favorable al Gobierno
Y es que fuentes jurídicas de esta plataforma han asegurado que las "prisas por adelantar la sentencia es que no era muy favorable". Este texto "podría recomendar al Ejecutivo que quitase los contenidos que no se adecuen a la Constitución" y que supongan un adoctrinamiento a los niños.
De este modo, con las rápidas declaraciones desde Educación se pretendería conseguir un "impacto mediático" que diese un triunfo al Gobierno. Sin embargo, desde Profesionales por la Ética subrayan que "si la sentencia obligara a modificar los contenidos" denunciados por los padres "sí se pondría en cuestión la objeción de conciencia". Esto supondría un giro de 180 grados a lo dicho por el Ejecutivo y que sí sería en parte una "victoria" de los objetores que habrían conseguido eliminar el contenido polémico de la asignatura. Por ello, destacan desde esta plataforma que "es curioso la manera en que ha salido la sentencia de EpC".
Pero el Gobierno, a la espera de que se haga pública la sentencia, ya ha informado de la imposibilidad de objetar, si bien, la eliminación de los contenidos adoctrinadores sería el fin de la objeción y una varapalo para el Ejecutivo que ha intentado vender este fallo como un triunfo de su gestión.
"Seguiremos luchando contra el adoctrinamiento"
Además, desde el Foro de la Familia y Profesionales por la Ética han vuelto a aclarar, tras todas las informaciones del aparato mediático del Gobierno, que estas sentencias "sólo afectan a los cuatro padres afectados" no a todo el movimiento objetor. Por lo tanto, aseguran que nada ha cambiado para los más de 50.000 objetores puesto que la "sentencia no ha salido" y porque "la declaración de la ministra no tiene ningún valor jurídico". "En todo caso, la sentencia no es un juicio a todo el movimiento".
Benigno Blanco ha declarado también que " hemos perdido una batalla en cuanto a la objeción, pero esto no es más que una escaramuza ". Tras esto, anunció que recurrirán al Tribunal Constitucional y dejó claro al Gobierno de Rodríguez Zapatero que "seguiremos luchando contra el adoctrinamiento de nuestros hijos".