Según anuncia el propio colectivo del Patio Maravillas en su web, los ocupas han reabierto su sede apenas doce horas después de que la policía les desalojase.
"Doce horas después desde su desalojo de la calle Acuerdo, el Patio Maravillas acaba de inaugurar una nueva sede en la Calle Pez número 21" anuncian desde su web. Según cuentan, el edificio ha estado abandonado durante varios años y aseguran que está "en situación de quiebra, quedando el inmueble en una situación de embargo judicial".
Además, los ocupas que consideran esta nueva sede su "contraataque", anuncian negociaciones con el Ayuntamiento, para "buscar una solución legal para el proyecto manteniendo las actividades que ya venía realizando el Patio Maravillas en su antigua sede".
Esta nueva ubicación es un edificio de cinco plantas, que también cuenta con un patio, aunque es algo más estrecho que el de la sede anterior y está en solicitud de rehabilitación desde 2007.
El desalojo de este colectivo ocupa congrergó, según los organizadores, a unas 1.200 personas en una concentración de protesta en la Plaza del 2 de Mayo de Madrid, para reclamar su reapertura.