Menú

Los obispos vascos piden perdón por su "injustificable silencio" ante la muerte de 14 curas en la Guerra Civil

Los obispos vascos han pedido perdón por lo que denominan "injustificable silencio de los medios oficiales de nuestra Iglesia", ante la muerte, a manos del bando franquista durante al Guerra Civil, de catorce religiosos vascos por los que no se celebraron funerales ni se registró su fallecimiento.

emarinuk dijo el día 13 de Julio de 2009 a las 14:25:

Me parece vergonzoso que se tenga que pedir perdón por estos 14 asesinatos y no por los que cometió el otro bando. Viva la Ley del Doble rasero.

La pregunta: Que fin persigue la "iglesia vasca" al sacar a la luz ahora estos asesinatos franquistas? Que los "otros" no mataron curas y monjas?

En fin...

atandoca dijo el día 12 de Julio de 2009 a las 21:44:

He debido de entenderlo mal, así que se juntan los de la memoria histérica, con los separatistas a hacer política mediante la parte de la Iglesia que apoya a ambos y encima, nos lo venden como justicia sin ánimo de "reabrir heridas", sino de "ayudar a curarlas”. Tiene narices la cosa y los obispos de otros lados que dicen de esto, ahh que cuando se dice lo contrario, nos llenan los telediarios de políticos diciendo que la iglesia no puede opinar, se me había olvidado que esto era una dictadura.

bertoldo dijo el día 12 de Julio de 2009 a las 16:02:

Me parece muy bien que se reivindique la memoria de los curas vascos muertos en la Guerra Civil pero "el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Ahora es imprescindible que los obispos vascos, que tantas veces nos han hecho llorar y desesperarnos con su tibieza a la hora de denunciar a ETA, lo hagan sin paliativos ni ambigüedades. Si no, su parroquia se reducirá a los miserables que apoyan clara o solapadamente el terrorismo etarra. Los muertos, heridos, mutilados y deshechos psíquicamente por los atentados de ETA son inocentes y no hay nada que clame más justicia al Cielo que la sangre de los inocentes.