Colabora

Los niños magrebíes que viajaron en los bajos de un camión se fugaron de un centro de acogida

Tras efectuar una investigación., el departamento de Bienestar Social de Lérida ha anunciado que los tres niños magrebíes, de entre 8 y 14 años, que viajaron desde Ciudad real hasta un pueblo leridano lo hacían para fugarse del centro de acogida donde estaban internos. Los menores llevan unos seis meses en España y no tienen familiares directos a los que recurrir.

L D (EFE) Los tres niños magrebíes que viajaron 650 kilómetros, desde Ciudad Real a la localidad leridana de Alcarrás, en los bajos de un camión con remolque, se fugaron de un centro de acogida de la ciudad manchega y llevan unos seis meses en España, según ha confirmado el Departamento de Bienestar Social de la Generalitat en Lérida. Los tres menores, de entre 8 y 14 años, fueron descubiertos el pasado martes por el camionero en Alcarrás en un habitáculo situado entre los dos ejes del vehículo y de unas dimensiones de dos metros de largo por menos de medio metro de altura.

La Fiscalía de Menores de Lérida se hizo cargo de ellos y los ingresó en un centro que la Generalitat tiene en Raimat (Lérida). De las investigaciones efectuadas se ha determinado que se fugaron de la casa de acogida de Ciudad Real en la que estaban y se colaron como "polizones" en un camión sin saber su destino.

La Junta de Castilla-La Mancha ha confirmado a la Generalitat la identidad de los tres menores y en los próximos días un equipo de los servicios sociales esa comunidad autónoma se desplazará a Lérida para hacerse cargo de ellos. También se ha confirmado que los tres niños llevan unos seis meses en España, carecen de familiares directos, y se desconoce como entraron en el país.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario