Colabora

Los motivos por lo que se opone el PP al pacto educativo

El PP justifica la negativa al pacto educativo porque "ninguna" de sus propuestas de fondo ha sido recogida en el documento definitivo planteado por Educación, entre ellas garantizar que el castellano sea lengua "vehicular" de la enseñanza en toda España y "ampliar" las libertades educativas.

"Es fundamental que se tenga en cuenta la demanda de las familias. Los padres en este país tienen el derecho a elegir el tipo de educación y el centro educativo que quieren para sus hijos", según el decálogo elaborado por el principal partido de la oposición.

La propuesta definitiva de pacto elaborado por el Gobierno tampoco incluye, según el PP, las cuestiones siguientes:

En alusión a la Ley de Educación de Cataluña, el PP señala que no es posible que el futuro Estatuto del Docente esté supeditado a lo que diga una norma autonómica.
 

Por todo ello, lo que el Gobierno ofrece "no es el pacto educativo que necesita España", pues no resuelve los problemas, dice el PP. "El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, por sus servidumbres políticas y sus hipotecas ideológicas -concluye el PP-, no está en condiciones de ofrecer un verdadero Pacto de Estado para una mejora substantiva de la educación española. Tendremos, desgraciadamente, que esperar a mejor ocasión".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario