L D (EFE) Finalmente, sólo unos trescientos jóvenes accedieron al recinto, que, hacia la una de la madrugada se trasladaron a la plaza de la Independencia según fuentes policiales. Antes de llegar al nuevo lugar, en la calle de Santa Clara, se practicaron las primeras cuatro detenciones de jóvenes que habían roto los cristales de una entidad bancaria, de un comercio y de una cabina.
Una cincuentena de jóvenes se trasladaron a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Gerona, mientras el resto se disolvía. Allí quemaron contenedores de basura y se detuvieron a 33 jóvenes más. El concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Gerona, Rafael Mas, ha destacado en declaraciones a Efe la coordinación entre la Policía Local y los Mossos, que "actuaron con contundencia para que los destrozos fueran mínimos".
Los Mossos, por su parte, han informado de que en Lérida, donde también estaba convocado anoche un macrobotellón, se desplegó un amplio dispositivo policial que evitó la celebración del acto, al que sólo acudieron una cincuentena de jóvenes que no provocaron incidentes.