Los mercados de Melilla aparecen desabastecidos por el boicot marroquí
Los mercados de Melilla han amanecido esta mañana desabastecidos de pescado, marisco, fruta y verdura al no haber llegado a la ciudad los camiones que diariamente trasladan esta mercancía perecedera desde Marruecos por el paso fronterizo de Beni-Enzar.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han afirmado que desconocen las causas de esta circunstancia aunque han especificado que los camiones de áridos sí han pasado durante esta madrugada a Melilla.
Sin embargo, esta situación se remonta al días atrás cuando el Comité Nacional para la Liberación de Ceuta y Melilla anunció desde Marruecos que no se permitiría la entrada de pescado a partir del jueves como medida de protesta por los incidentes registrados en la frontera.
A raíz de este anuncio, el vicepresidente del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, dijo que confiaba en que Marruecos frenara este anuncio de boicot al suministro de mercancías perecederas a Melilla y puntualizó que Marruecos también saldría perjudicado al disminuir sus ventas.
Fuentes de la Ciudad Autónoma han informado de que el Mercado Central, el más importante de Melilla, funciona hoy "a medio gas" porque la mayoría de los puestos de pescado se encuentran cerrados.
Las mismas fuentes han indicado que sólo hay abiertos de cuatro a seis puestos, que han puesto a la venta el género que tenían guardado en las cámaras de refrigeración.
Lo más popular
-
Vídeo: La indignación de un vecino de Paiporta: "Sánchez vino riéndose en nuestra cara" -
La boxeadora argelina que arrasó en los Juegos tiene cromosomas XY y "testículos internos", según un informe médico -
Iker Jiménez, furioso con un miembro de su equipo rebozado en barro, "una gilipollez que me genera mal cuerpo" -
La única palabra en castellano que solo se puede pronunciar, no escribir, según la RAE -
Halla una cabeza humana en plena calle y la confunde con un artículo de broma por Halloween
Ver los comentarios Ocultar los comentarios