Colabora

Los médicos de Baleares también reciben ofertas de Denia y Torrevieja

Las ofertas de plazas para médicos que se vean obligados a abandonar Baleares por no saber catalán continúan llegando. Después de Murcia, las localidades alicantinas de Denia y Torrevieja han ofrecido trabajo a los sanitarios afectados por el decretazo de Antich.

(Libertad Digital) La noticia, adelantada por la Cadena Cope, la ha confirmado a LD Isidro Torres, secretario general del Sindicato Médico Balear (SIMEBAL). Según ha indicado, este mismo viernes recibió la oferta por parte del presidente de la federación estatal de sindicatos médicos: Denia y Torrevieja ofertarán plazas para aquellos médicos que se vean obligados a dejar Baleares tras el decreto del gobierno socialista que exige a los sanitarios que dominen el catalán.

Torres, cirujano de profesión, vaticina que estas ofertas, que se suman a la del Gobierno de Murcia, no serán las únicas y en los próximos días irán confirmándose más. En lo que confía, sin embargo, es en que el Ejecutivo de Francesc Antich acabe "corrigiendo" y "reconduciendo" la situación, que llevó a la calle a los médicos afectados por la norma la pasada semana. Para Torres, todo lo que está ocurriendo es un "sinsentido" y demuestra que el Gobierno autonómico "no sabe valorarnos como toca".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario