La administración de Alcorcón "La Mexicana", que vendió el número 79.250, está gestionada por Agustín y Beatriz Rubia desde 1985. En 1990 ya dio parte del Gordo de Navidad de ese año. Y en 2010 volvían a estar exultantes tras saber que repartieron íntegramente dicha participación entre vecinos del barrio.
Los loteros dicen que consultaron a una médium y tienen en la sucursal un altar con imágenes de vírgenes y santos, para dar suerte a los clientes.
"Teníamos toda la ayuda divina, amuletos", ha afirmado Rubia en alusión al altar, que provocaba las risas de algunos compradores. "No se puede comparar absolutamente con nada. Es sólo una serie, pero no nos quejamos, ojalá fuera así todos los años". Según el lotero, no se ha acercado ningún premiado a la sucursal.
Tanto el dueño de la administración, Agustí, como la médium, Victoria, han estado En casa de Herrero. "La meta de un administrador es repartir ilusión. Repartir el premio y dinero es el máximo. Yo creo que no hay una sola administración en España que su meta no sea dar el premio. Estamos para eso", contaba un exultante Agustín.
Sobre la médium, ha explicado que "era una persona que nos habian hablado muy bien de ella. Por mediación de personas contacté con ella. Llevábamos desde el mes de septiembre trabajando con ella".
La propia protagonista ha señalado que prendía "ser la médium que más felicidad repartiera en España. Nuestra idea era repartir el premio a la gente que más lo necesitara". La fe y la esperanza no la perdieron nunca: "Teníamos claro que iba a tocar, desde el principio", afirma Victoria.
Ha explicado también en qué consistió su trabajo: "Montamos primero un altar, yo estaba presencialmente y hemos hecho una serie de rituales de posicionamiento energético", que supone "transformar la energía en positividad", según ha contado.