Colabora

Los libreros de Valladolid cierran sus casetas en protesta por la presencia de una librería nazi

La 37 Feria del Libro de Valladolid, que este viernes fue inaugurada ha comenzado con polémica al negarse los libreros participantes a abrir sus casetas en protesta por la presencia de una librería que vendía obras de ideología nazi.

L D (EFE) El cierre fue promovido por el presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Enrique Señorans, y uno de sus miembros, Miguel Sandoval, quienes advirtieron la presencia de la Librería Europa, domiciliada en Barcelona y denunciada por presunta apología nazi, lo que pusieron en conocimiento de la organización.

El director de la Feria, Agustín García Simón, convocó una reunión urgente a la que asistieron una decena de profesionales para tratar de buscar una solución al cierre masivo, secundado por todas las firmas del certamen excepto la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, organizadoras del mismo. La reunión fue desconvocada al coincidir con el homenaje al historiador Julio Valdeón, al término del cual fue retomada y aún continúa para alcanzar un acuerdo que permita la reapertura al público de los puestos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario