Menú

Los laboristas se presentarán a las elecciones con la promesa de prohibir fumar en lugares públicos

Un plan para prohibir el consumo del tabaco en lugares públicos formará parte del manifiesto del Laborismo de cara a las próximas elecciones generales, previstas para 2005, revela este miércoles el diario británico The Guardian. El plan es similar a la medida aplicada en la República de Irlanda desde el pasado mes de marzo, cuando entró en vigor la prohibición de fumar en "pubs" (bares), restaurantes y oficinas.

L D (EFE) Según el periódico, se trata de la primera indicación de que el Partido Laborista del primer ministro británico, Tony Blair, se inclina por esta nueva política, a pesar de que el titular de Sanidad, John Reid, es escéptico al respecto. El documento es fruto, dice el diario, de una consulta entre ministros y miembros del partido.
 
"La necesidad de proteger a los jóvenes y a los niños es vista como de enorme importancia", señala el texto. No obstante, el documento aún tiene que decidir si las restricciones en lugares públicos serán impuestas por los ayuntamientos o por el Gobierno nacional.
 
The Guardian señala que hay más peticiones a favor de la prohibición después de que estudios publicados recientemente indicaban que es mayor de lo pensado el riesgo de padecer enfermedades cardíacas por el consumo pasivo de tabaco. Esta investigación, aparecida en la página de Internet del British Medical Journal , encontró que las personas que no fuman pero están en un ambiente donde se consume tabaco tienen entre el cincuenta y el sesenta por ciento de riesgo de tener problemas cardíacos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura