Menú

Los investigadores dicen que apenas existen posibilidades de encontrar restos del meteorito

El geólogo Jesús Martínez-Frías, coordinador de las investigaciones relacionadas con el supuesto meteorito o "bólido" avistado el domingo, considera "improbable" encontrar restos del objeto. Ha explicado que la distribución de los fragmentos pertenecientes a este supuesto meteorito podría ocupar toda la Península Ibérica, puesto que fue avistado en numerosos lugares de España y Portugal.

L D (EFE) Martínez-Frías ha insistido en que esas posibilidades son "muy escasas" y observó que la fragmentación del objeto que entró en la atmósfera terrestre pudo comenzar a unos 90 kilómetros de altitud y continuar de forma ininterrumpida hasta los 8 o 9 kilómetros.
 
El geólogo es el responsable del Laboratorio de Certificación e Identificación de Meteoritos del Centro de Astrobiología (CAB), un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y asociado al Instituto de Astrobiología de la NASA.
 
Martínez-Frías ha recordado que los científicos han descartado que los cráteres localizados en las proximidades de la localidad conquense de Minglanilla hayan sido causados por este objeto, y aseguró que no tienen "nada que ver" con este fenómeno. Ha diferenciado entre los meteoritos encontrados como consecuencia de una caída observada y certificada por alguna persona y recogidos por lo tanto con inmediatez y los hallazgos posteriores de este tipo de objetos, y consideró también improbable que se puedan hallar en el futuro restos del objeto avistado desde muchos puntos de España.
 
Ha informado de que varias instituciones se han interesado por este fenómeno, y destacó entre éstas la revista científica estadounidense "Meteoritical Bulletin", y la del astrofísico español Josep María Trigo, becado en la actualidad en la Universidad de California.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura