Menú

Los inmigrantes marroquíes acusan a su Gobierno de minimizar la catástrofe

La recién creada comisión de apoyo a los afectados por el terremoto de Alhucemas, integrada por inmigrantes marroquíes, acusó este jueves al Gobierno de su país de obstaculizar la llegada de la ayuda internacional a la zona, minimizar la catástrofe e intentar evitar el acceso de la prensa a los lugares más dañados.

L D (EFE) En conferencia de prensa, portavoces de la comisión criticaron "el retraso" de las autoridades en solicitar ayuda exterior e indicaron que hay muchos países "dispuestos a ayudar, pero el régimen marroquí no quiere establecer los canales necesarios, más que nada ponen trabas".

Además acusaron a las autoridades del país magrebí de intentar retener a la prensa internacional en el aeropuerto de Alhucemas para evitar que los periodistas viajen a las zonas del interior de la región, donde los daños del seísmo "han sido mucho más graves". "Hay numerosas aldeas de la zona del Rif donde no ha llegado nada, ni medicinas, ni mantas....la gente está enterrando a sus muertos sin más", explicaron estos representantes, en contacto permanente con sus familiares en Marruecos. Añadieron que "hay mucho material almacenado en el aeropuerto y en poblaciones como Imzuren, pero no se está distribuyendo, solo cuando hay cámaras de TV".

Por otro lado, la comisión -formada espontáneamente por rifeños emigrados a Madrid- anunciaron la convocatoria de una concentración frente a la embajada de Marruecos en España, el próximo domingo, para denunciar estos hechos. Comisiones similares se han formado también en el País Vasco, Baleares, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso