L D (Agencias) A estos fuegos se ha unido otro declarado, por causas aún desconocidas, a las 23,00 horas del sábado en Villanueva de la Sierra, en los límites de la comarca zamorana de Sanabria con la provincia de Orense. Este incendio, que el domingo por la tarde permanecía activo, afectó a una superficie aún no determinada de monte bajo y matorral en la que trabajan dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, una cuadrilla de acción rápida y un helicóptero, según fuentes la Junta de Castilla y León.
En el paraje del Cabezo de San Martín, en el término municipal de Galende, se concentra la mayor cantidad de medios movilizados, al intervenir un director de extinción, cuatro agentes medioambientales, un vehículo autobomba, tres cuadrillas terrestres y un retén de maquinaria. Como medios aéreos, en la zona se encuentra un helicóptero de coordinación, otro de la base de Rosinos de la Requejada (Zamora), uno llegado desde Orense, dos aviones anfibios de Matacán (Salamanca), un avión anfibio de Torrejón (Madrid) y dos aviones de carga en tierra desplazados desde La Cerra (Palencia) y Villanubla (Valladolid).
En la extinción del incendio de Peña Trevinca intervino un helicóptero y en el entorno de la laguna de Yeguas un helicóptero y un agente medioambiental. Los fuegos del entorno del Lago de Sanabria, que han calcinado más de una tercera parte de la superficie del Parque Natural, son todos ellos intencionados, según estas fuentes. El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León sospecha que los autores puedan ser ganaderos de la zona, que prenden el fuego con la intención de conseguir pastos.