Colabora

Los Grammy Latino, ocasión de oro para coronar a David Bisbal

La gala de la cuarta edición de los premios Grammy Latino, que en las próximas horas tendrá lugar en Miami, mostrará la creciente importancia de los artistas hispanos de Estados Unidos y sus variados y contagiosos ritmos. También está en boca de todos el ex concursante de Operación Triunfo David Bisbal, candidato a dos estatuillas.

L D (EFE) La ceremonia servirá para catapultar la imagen de Miami que busca transformarse en la capital del comercio internacional y consolidarse como la meca de la música latina. Con la salsa, el flamenco, el merengue, el pop, el jazz latino, el hip-hop, las rancheras, el rock, los sonidos brasileños y el tango, vibrará el American Airlines Arena, escenario de la ceremonia que será trasmitida en directo por la cadena de televisión CBS.

Más de doce mil personas, incluyendo a los artistas candidatos a los premios, asistirán a la gala que en esta ocasión al parecer se desarrollará sin conflictos políticos. Cinco de seis organizaciones anticastristas han anunciado la suspensión de manifestaciones contra la participación de músicos de Cuba ante la certeza de que esos artistas no viajarán a EEUU. Funcionarios cubanos han denunciado en La Habana un boicot contra sus músicos, pero EEUU ya ha dicho que era difícil otorgar las visas porque las solicitudes se enviaron tarde y de manera incompleta. Esta situación tal vez impida a los músicos cubanos desfilar por la alfombra verde.

Juanes, el artista colombiano aspirante a cinco premios y el grupo Bacilos de Miami con seis candidaturas, estarán entre las estrellas hispanas que desfilarán por la alfombra del American Airlines Arena. Ambos se disputan la mayor cantidad de galardones: Grabación del Año, Canción del Año, donde Bacilos tiene dos candidaturas, y Album del Año. Además Bacilos es candidato a la Mejor Canción Tropical y Mejor Album Vocal Pop Dúo o Grupo, mientras que Juanes opta también al premio de Mejor Solista Vocal para Album en Rock y Mejor Canción Rock. La estrella colombiana del rock latino y el grupo estadounidense de hip-hop The Black Eyed Peas actuarán durante la ceremonia de los premios. Otros músicos que subirán al escenario para deleitar a los espectadores son el cantante puertorriqueño Ricky Martin, el brasileño Alexandre Pires, Thalía y el grupo mexicano Molotov.

España también estará presente con más de 20 músicos y entre ellos David Bisbal, la revelación del año, quien aspira a los premios en las categorías de mejor nuevo artista y mejor álbum vocal pop masculino por "Corazón latino". En las mismas categorías optan también Alex Ubago y Joan Manuel Serrat. El grupo musical de Las Ketchup es candidato al premio de mejor álbum vocal pop de dúo o grupo, al igual que Ketama; Jarabe de Palo lo es al de mejor álbum de rock de dúo o grupo; Ana Torroja puede ganar el premio al mejor álbum vocal de pop femenino y Rocío Durcal el de mejor álbum ranchero.

En un espectáculo tan importante para la música hispana no podía faltar un homenaje a la recién fallecida Celia Cruz, la "Reina de la Salsa". Los organizadores han dicho que todos los artistas latinos unirán su talento para rendir tributo a la cantante cubana que llevó la música hispana a muchos países, incluyendo Japón.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario