L D (EFE) La salida de Francisco M.M. se produjo sobre las 6.15 horas de este martes después de que mantuviera conversaciones, que resultaron fallidas, con una interlocutora, tras lo cual los "geos" decidieron intervenir para resolver la situación.
Los GEO realizaron varios disparos sobre la puerta de entrada, que posteriormente derribaron con una maza, acción a la que siguió el lanzamiento de varios botes de humo lacrimógeno, a la vez que entraban a la vivienda varios agentes con máscaras antigás. Los agentes consiguieron detener al fugitivo en una de las habitaciones de la casa donde se encontraba atrincherado.
Francisco M.M. salió acompañado de varios policías profiriendo gritos amenazantes y fue introducido en un coche celular para ser trasladado a la Comisaría de Policía de Motril, donde permanecerá detenido hasta que sea puesto a disposición del juzgado de guardia.
En busca y captura
El presunto delincuente, que se encontraba en busca y captura desde el pasado día 17 acusado de herir a una mujer en un brazo con un arma de fuego, fue localizado en la mañana de ayer por la Policía en la vivienda de un amigo, donde llevaba varios días escondido.
Francisco, que advirtió de que tenía un arma de fuego, repitió en varias ocasiones que sólo saldría de allí "con los pies por delante" y "tras llevarme a alguien", y realizó, además, varios disparos intimidatorios en el interior de la vivienda.
En la operación han intervenido 12 miembros de la Comisaría de Policía de Motril, 14 "geos" de Guadalajara y otros 6 de Málaga, además de agentes de la Guardia Civil de la zona y varias ambulancias que se encontraban preparadas por si fuese necesaria su intervención.
Momentos tensos
El jefe superior de la Policía de Andalucía Oriental, Luis de Haro, que se desplazó hasta Castell de Ferro, apuntó al terminar la intervención que se habían vivido momentos "muy tensos" al amenazar Francisco varias veces con quitarse la vida y hacer varios disparos en el interior de la casa.
Consideró la intervención como "muy limpia, sin heridos" y apuntó que Francisco es un delincuente "muy peligroso" al que le constan varios delitos. A Francisco M.M. se le considera autor del disparo que el pasado 17 de octubre, en la barriada de la Huerta Carrasco de Motril, hirió en el brazo izquierdo a la mujer con la que, al parecer, mantenía una relación sentimental.