Colabora

Los palos de Jiménez Losantos y el putero de 'Público'

Los periódicos nos ponen los pelos de punta con Japón. "Chernobil", "desastre nuclear" "pesadilla nuclear". Ya nos vemos con mascarillas de por vida.

El Mundo se transforma en un hipódromo. Los caballos son Rubalcaba, Bono, Solana, Chacón y Zapatero, por este orden. Dice Pedro J. que "la estrategia de Zapatero está resultado suicida". Fíjense cómo estarán las cosas que "Rubalcaba es valorado como el más honesto, el más inteligente, el más trabajador y el mejor para sacaros de la crisis". ¿Rubalcaba? ¿nuestro Rubalcaba?

Reproduce la charla de Federico Jiménez Losantos con Casimiro García-Abadillo el domingo en Veo7. Dijo Jiménez Losantos que no ha bajado el pistón con el 11-M pese "a todos los ataques y actuaciones judiciales en su contra". Al contrario, "cuantos más palos me dan, más ganas me dan de devolverlos".

En el editorial, Pedro J. habla del desastre de Japón. "El accidente va a reactivar el debate de la seguridad nuclear en todo el mundo (...) Japón ha quedado arrasado por las fuerzas de la naturaleza, pero ahora falta por saber si va a resistir el impacto de este segundo tsunami nuclear que podría ser peor aún que el provocado por el seísmo". Madre, qué miedo.

El País dice lo siguiente: "Hay tipos que pretenden hacerte creer que existen los billetes de nueve euros, y lo que es peor, que ellos pueden darte cambio en billetes de tres". ¿De qué diablos está hablando?, supongo que se preguntarán. Pues del 11-M, sí señor. Bajo el título de "Siete años después del 11-M, los conspiranoicos siguen erre que erre", arremete contra la asociación de víctimas del 11-M que no es la de Manjón por pedir más actuaciones judiciales. "El empecinamiento de estos prestidigitadores ha quedado como un asunto para frikis", dice. "Últimamente se dedican a hacerle la vida imposible" a Sánchez Manzano, el pobre. "Una persecución con la aquiescencia de una juez, Coro Cillán", a la que ponen de vuelta y media. "¡Qué pesados!", concluye José Yoldi.

El País, que está emperrado en legalizar a Batasuna, devela la estrategia del Gobierno con ETA. "El Gobierno ha puesto sus cartas sobre la mesa. No solo valora la importancia del paso dado por la izquierda abertzale al rechazar la violencia de ETA. También creen en la voluntad de sus promotores de que ese rechazo es irreversible", dice Aizpeolea convencido. Pero hay un problemilla. "ETA tiene la pistola humeante, con asesinatos planificados". Nada, chorraditas de tiquismiquis. Según El País, Sortu "se ha fijado el límite de no romper de modo definitivo con ETA". Ah. ¿Y entonces? Pues el gobierno "quiere mantener la presión" pero a la vez quiere "ofrecer algún estímulo a la izquierda abertzale" para que no se desanimen.

ABC sigue en su línea de asustar al PP. Dice que los socialistas no creen en el batacazo electoral, sino que "como Arriola", creen que "el resultado tenderá más al empate". A Ignacio Camacho se le ha confesado un misterioso socialista. Le ha dicho que "el verdadero problema lo podemos tener si el resultado no resulta desastroso, porque si Zapatero no anuncia antes la retirada podría sentir la tentación de reconsiderarla, ya sabes cómo es este hombre. Y entonces sí que vamos a sufrir en la generales". Y Juan Manuel de Prada le deja a la altura del betún. "Se ha convertido para sus propios conmilitones en una mezcla de leproso y baldragas con halitosis", pero que se preparen como las cosas no salgan como ellos creen, porque Zapatero "esconde unos sótanos de bilis retenida que dan pavor" y si tiene posibilidad de resarcirse "lo hará sañudamente". Así que al loro.

La Razón también lleva una encuesta que dice que los españoles están hasta el gorro del culebrón de Zapatero y piden (el 74,3%) que anuncie de una vez si será o no el candidato. Como en El Mundo, Rubalcaba gana la carrera sucesoria y Chacón va a la cola. "El tirón de la ministra de Defensa no es muy halagüeño", dicen con mala idea.

La Gaceta desvela el misterio de la metedura de pata del Consejero de Transporte con el metrobús. No es que no tuviera ni idea, que va. "Tiene que ver con la comida y con la bebida, que le jugaron una mala pasada. Una indigestión alimentaria y un par de copas de vino mal bebidas le provocaron esa gran 'nebulosa' mental". Puestos a dar explicaciones raras...

Público viene terrorífico con la catástrofe nuclear que se nos avecina. "La pesadilla nuclear se extiende. Emergencia en todas las centrales". Chernobil, Chernobil. Nucleares, no gracias y eso. Pero lo mejor, como siempre es el artículo de Manuel Saco, mi columnista favorito. Cuenta indignadísimo lo de Manjón el viernes pasado, que contó que le había pedido a Manuel Cobo, el bis de Gallardón, un monumento para las víctimas del 11-M y éste le contestó que cualquier día tendría que hacer un monumento "para las putas de la Montera". "A lo mejor sí habría que erigir allí un monumento a estas trabajadoras del sexo", se solidariza Saco. "En esa calle madrileña trabajan ancianas prostitutas, en edad de retiro, sin Seguridad Social ni chulo que las cuide, que para malvivir han de soportar a diario a clientes de la talla moral y sensibilidad de Manuel Cobo". Toma ya. Es que no se corta un pelo, este Saco.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario