L D (EFE) "Queremos que no quede la más mínima duda de que no ha existido, ni existirá, un beneficio económico directo o indirecto basado en la actual situación", manifiestan en el comunicado, emitido a las 00.36 del sábado (hora española), 18:36 (hora local). En la nota, aclaran que si en algún momento contestaron a algún reportero al entrar o salir del hospital o en cualquier otro lugar, "ha sido por educación y deferencia" hacia el trabajo de los periodistas y nunca "haciendo distinción" entre los medios de comunicación.
"La unión entre todos es total, no habiendo existido ningún tipo de discusión en ningún momento", argumentan, ante diversas informaciones que sugieren diferencias de criterio entre los acompañantes de la artista en Houston. Abundan en que "lo más importante es que Rocío sigue evolucionando favorablemente" e indican que "cuando exista alguna noticia relevante" sobre su estado de salud se volverá a emitir un comunicado médico a través del hospital.
La cantante, que ingresó en el centro sanitario para una revisión periódica del tratamiento del cáncer de páncreas que padece, sufrió la semana pasada una reacción alérgica a la medicación que le suministraron durante el proceso de corrección de un problema en una vena.