Colabora

Los fallos en el AVE de Málaga provocan retrasos por primera vez en la línea Madrid-Sevilla

Los fallos en las nuevas líneas del AVE han afectado este viernes, por q primera vez, a la línea consolidada Madrid-Sevilla. Los Servicios Informativos de COPE han contado que el tren procedente de Santa Justa (Sevilla) ha estado parado en Puertollano debido "a un fallo en el sistema informático de la línea Málaga-Madrid". Mientras, los retrasos han vuelto a registrarse en la línea Valladolid-Madrid. Una de las usuarias afectadas ha sido esta vez la diputada del PP, Ana Torme. Magdalena Álvarez ha achacado esta vez los fallos a Siemens, proveedor del "traductor" informático encargado de que "el tren entienda lo que la vía le dice", según la peculiar jerga de la ministra.

(Libertad Digital) Nuevos fallos y nuevos retrasos en la red de AVE han afectado este viernes a 1.200 viajeros. Según han contado los Servicios Informativos de COPE, la concatenación de fallos ha causado, esta vez, la retención en Puertollano del primer tren de la mañana entre Sevilla y Madrid.
 
La explicación oficial, citada por COPE, es "un fallo en el sistema informático" en otra línea del AVE, la de Málaga-Madrid, que ha obligado a reiniciar todo el sistema de control del tráfico.
 
No es la única incidencia del día, según revela el mismo canal de radio. Una usuaria cualificada del AVE, la diputada del PP Ana Torme, ha expuesto su caso: la llegada del primer AVE Madrid-Valladolid del día, con 45 minutos de retraso.
 
Para el regreso a Madrid, "no ha dado tiempo a cambiar el sentido de los asientos, y todos hemos viajado de espaldas al sentido de la marcha", señaló Torme.
 
En total, unos 1.200 viajeros se han visto afectados por las nuevas incidencias en el servicio de la Alta Velocidad en España, causadas, según el Gobierno, por la empresa Siemens.
 
La ministra Magdalena Álvarez expuso este jueves una curiosa teoría de los fallos, basada en el idioma en el que las vías hablan a los trenes. Según Álvarez, no ha funcionado el traductor informático desarrollado por la firma alemana, y como consecuencia, "la vía no entendía lo que le decía el tren".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario