L D (EFE) Las cinco primeras víctimas perecieron en el lugar del siniestro: la estación ferroviaria de Villada, a unos 46 kilómetros de Palencia, junto al límite de la provincia de León, mientras que el último murió poco después de ingresar en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, adonde fue evacuado en un helicóptero.
Los fallecidos originarios de Burgos eran Julián Campo Fernández, de 50 años, y José Santiago Manzano Gete, de 51 años, el primero primo del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, y el segundo hermano de Rosa de Lima Manzano, directora general de Tráfico en el segundo Gobierno socialista de Felipe González.
Los dos muertos de San Sebastián eran un matrimonio residente en Pasajes (Guipúzcoa), adonde se dirigían después de pasar unos días en su localidad de origen, Monforte de Lemos, donde descansarán sus restos mortales.
La quinta víctima mortal es la joven identificada como Mercedes, de 22 años y novia de uno de los dos heridos muy graves, ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid: Diego Fernández, de 25 años e hijo del concejal socialista en el Ayuntamiento de Orense Eladio Fernández.
La ministra visita a los heridos
Magdalena Álvarez, visitó en la mañana de este martes a los dos heridos del accidente ferroviario en el Hospital Río Hortega de Valladolid: una niña francesa de 12 años, que ya ha sido dad de alta, y una mujer a la que se le efectuó una intervención maxilofacial. La ministra transmitió su apoyo a los familiares de las víctimas y agradeció la rápida actuación de los servicios sanitarios.
Tras su visita, se desplazó al Hospital Río Carrión de Palencia y al tanatorio de esta capital para conocer el estado de los allí ingresados y estar con los familiares de las víctimas mortales.
Acompañaron a Magdalena Álvarez durante su visita el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, César Antón; el delegado del Gobierno en esta Comunidad, Miguel Alejo, y el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.
Adif y Renfe mantienen habilitados dos números de teléfono para los familiares: 902 200 222 y 902 200 215, mientras que el Servicio de Emergencias 112 ha dispuesto, con el mismo fin, el número 800 200 112.