HO Jóvenes respalda la carta remitida por nuestro portavoz en Andalucía, Antonio Infantes Sevilla, al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y al resto de titulares del Ejecutivo así como a los diputados del Congreso, en la que, como estudiante de Medicina, rechaza la anunciada obligación de estudiar cómo se realiza un aborto: “Si hace falta que objetemos, objetaremos; si no nos lo permiten, nos negaremos a entrar a la clase en cuestión; y si hace falta montar una huelga de hambre, la montaremos”, afirma en la misiva.
La carta se emite en respuesta al acuerdo al que han llegado a puerta cerrada el PSOE con ERC e IU -aireado después por los portavoces en el Congreso de estas dos últimas formaciones y no desmentido por los socialistas-, en el que se anuncia que se establecerá la obligación de aprender como se realizar un aborto con “carácter curricular” en las carreras universitarias de Medicina y Enfermería.
En ella, Infantes recuerda como tanto desde HazteOir.org como desde su plataforma específica Derecho a Vivir, “hemos dejado claro nuestro rechazo a los planes de convertir el asesinato de un inocente, la muerte de un ser humano en un derecho”.
HO Jóvenes responde así ante la imposición de una materia que, además de obedecer a un interés de puro adoctrinamiento ideológico que atenta contra su libertad y su conciencia, cae en el surrealismo al ser el aborto ajeno a la praxis médica, como acepta todo médico en el Juramento Hipocrático que realizan:
“Me NIEGO a ser instruido en tal practica, de la misma manera que me negaría a practicar una eutanasia. Un medico está para curar o facilitar la vida de un enfermo, no para quitar la vida. Con el juramento Hipocrático juramos no dar droga alguna o pesarios abortivos (…) quien lo incumple no se le puede considerar medico. No te hace medico el estudiar la carrera, te hace medico el servicio al paciente (…). Un medico que practica un aborto deja de ser un medico”, afirma el portavoz de HO en su misiva.
Finalmente, HO Jóvenes advierte de que los estudiantes sanitarios sabrán defender los valores consagrados en nuestra Constitución y la labor a la que van a dedicar sus vidas: “Si hace falta que objetemos, objetaremos, si no nos lo permiten, nos negaremos a entrar a la clase en cuestión y si hace falta montar una huelga de hambre, la montaremos. Si no nos escuchan en nuestro país, iremos a Europa, a la ONU o a quien corresponda a instancias superiores, pues no seremos cómplices del asesinato de inocentes y de convertir un delito, un asesinato tipificado en el Código Penal en un ‘derecho’, que da, no sabemos bien, qué libertades, a la mujer. Creemos que todo lo contrario, el aborto limita a la mujer, elimina la responsabilidad del padre y abandona a la mujer”, concluye la carta.