Menú

Los estadounidenses hacen cola para conseguir vacunas contra la gripe

El Gobierno de EEUU sostiene que la gripe todavía no ha alcanzado el grado de una epidemia pero, con casos en sus 50 estados y una escasez de vacunas, miles de personas pasan este viernes frío mientras hacen cola para recibir la inoculación.

 
 

L D (EFE) El secretario de Salud, Tommy Thompson, y la directora de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, Julie Gerberding, anunciaron que se ha ordenado la adquisición de otras 250.000 dosis de la vacuna contra la gripe.
A pesar de todo, la noticia de que escasean las vacunas ha motivado a personas que, en todo el país y desafiando el frío, forman largas filas en algunos centros de vacunación y esperan durante horas para obtener su inoculación. El Gobierno ha indicado que esta semana los departamentos de salud pública de los estados recibirán unas 100.000 dosis, y en enero se despacharán otras 150.000 para niños.

Cada año la gripe lleva a los hospitales de Estados Unidos a unas 115.000 personas, y en una temporada promedio mueren unos 36.000 de los pacientes -en su mayoría ancianos, niños pequeños o personas con otras enfermedades- debido a esta enfermedad estacional. Desde el comienzo de esta temporada de gripe, en noviembre, se han registrado unos 9.000 casos en todo el país y por lo menos 20 niños han muerto en diferentes estados. La cifra exacta no es clara porque no hay un requisito de información uniforme en todo el país.

Pero esto no es más que el comienzo de la temporada y las autoridades indicaron que debe darse prioridad en la vacunación a las personas mayores de 65 años de edad, los niños entre 6 y 23 meses, las mujeres entre el segundo y tercer mes de embarazo, y cualquier persona que sufra males crónicos como diabetes. Thompson añadió que también deben vacunarse las personas que estén en contacto con individuos de alto riesgo, como el personal de los servicios de salud.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura