Colabora

"Dormimos igual con un rey o una reina, pero no si nos falta un hijo"

El presidente Zapatero no ha querido contestar al padre de Marta del Castillo cuando éste ha pedido que se instaure la cadena perpetua. Durante la reunión entre ambos en Moncloa se lo dijo en al menos tres ocasiones.

(Libertad Digital) El padre y el tío de Marta han sido recibidos en el Palacio de la Moncloa con el único objetivo de la familia de la joven de que el jefe del Ejecutivo escuchase su petición sobre la cadena perpetua. Pero tal y como ha asegurado Antonio del Castillo, Rodríguez Zapatero se ha mantenido callado ante estas exigencias.

A juicio del jefe del Ejecutivo, el cumplimiento de 30 años de cárcel equivale a la cadena perpetua en otros países por lo que no consideró necesario un cambio en la ley. "La esperanza que tengo es que el presidente me haya escuchado de verdad y ponga la palabra cadena perpetua en el Código Penal que es lo que la gente de a pie queremos".

Sin embargo, el presidente habló también de que habría que cambiar la Constitución ante el cambio de sucesión en la Corona. La respuesta del padre de Marta a Zapatero fue contundente: "Le he dicho que los españoles dormimos igual si nos gobierna un rey o una reina pero no si nos falta un hijo en casa".

En este sentido, los familiares de Marta comentaron al presidente la necesidad de realizar un referéndum, algo que creen apoya gran parte de la ciudadanía española. Además, aseguran que el jefe del Ejecutivo ha reconocido la necesidad de mejorar los protocolos de la Policía para este tipo de casos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario