L D (EFE) El coordinador provincial del servicio de emergencias 112, Alberto Armario, dijo que las labores de limpieza, continúan realizándose por las empresas públicas Tragsa, Egmasa y el Ayuntamiento de Algeciras.
Auxiliar Marítima, como representantes de Marítima del Norte en España y del buque frigorífico "Sierra Nava", construido en 1991 y con 4.460 toneladas de peso, aseguró este martes que debido al "fortísimo" viento reinante el pasado domingo "fue imposible" evitar que encallara, al tiempo que reconoció que el incidente causó una "brecha" en los tanques de combustible.
50 operarios
El coordinador provincial del 112 apuntó que la zona afectada por el vertido del "Sierra Nava" es de un kilómetro y añadió que están empleados en estas tareas más de cincuenta operarios.
El armador del buque frigorífico presentará este miércoles un plan provisional a Capitanía Marítima sobre la extracción del combustible y el reflotamiento del barco, según informó Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento. Los buzos inspeccionarán esta mañana el exterior del casco del "Sierra Nava", para determinar el estado en el que se encuentra, una vez que ha amainado el temporal de levante que azotaba desde el domingo el Estrecho de Gibraltar.
Silencio de Nunca Mais
Asimismo, el armador del buque frigorífico presentará mañana un plan definitivo para realizar la extracción del carburante y el traslado de la embarcación.
La plataforma solidaria con las costas gallegas Nunca Mais –que durante un tiempo ha estado reclamando medidas para que situaciones como esta no se repitieran y movilizó en su día a miles d epersonas– todavía no se ha pronunciado sobre un nuevo vertido de fuel, esta vez, en aguas andaluzas.