L D (EFE) El conseller del Gobierno valenciano participa desde las 9:30 horas, junto a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la reunión del Centro de Cooperación Operativa Integrado (CECOPI), que coordina los medios que intervienen en la extinción del fuego.
Castellano no ha ofrecido todavía una estimación de las miles de hectáreas quemadas en este incendio, que afecta a los términos municipales de Les Useres, Llucena, Costur, Alcora, Atzeneta del Maestrat y Figueroles y que comenzó por una negligencia en unos trabajos en la red eléctrica.
Unos 400 efectivos han trabajado intensamente durante la madrugada de este viernes en los tres frentes del incendio forestal que afecta a seis términos municipales de la provincia de Castellón, fundamentalmente en el de Lucena del Cid, que continúa activo, informó una portavoz del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Así, 36 brigadas, una veintena de vehículos de extinción, entre cubas y auto-bombas, personal de mando y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, se reparten en las tareas de extinción y control de los fuegos.