Estos dos piratas llevan días recibiendo las comidas conforme a su confesión religiosa, según precisaron las mismas fuentes, que explicaron que se trata de una concesión habitual a los reclusos de religión musulmana.
En cuanto al día a día de estos dos presuntos piratas somalíes en sus respectivas cárceles, las fuentes consultadas detallaron que no realizan ninguna actividad más allá de los habituales paseos por el patio de la prisión y que apenas mantienen contacto con otros pesos, en parte debido a los problemas de comunicación que entraña el hecho de que ambos presos tan sólo dominan su idioma local.
Eso a pesar de que ambos comparten su celda con otros presos de origen subsahariano. En concreto, Raageesey, en Soto del Real, se encuentra con otro presos de origen camerunés, con quien, según estas fuentes, intercambia algunas palabras sueltas en francés. Asimismo, 'Abdu Willy' también se encuentra en Alcalá Meco con otro preso subsahariano, sobre el que no ha trascendido su nacionalidad.
Herida de bala
Raageesey, que fue detenido y trasladado a España con una herida de bala, fue ingresado el viernes después de ser trasladado el pasado 30 de octubre desde la enfermería de esta prisión hasta el hospital Gregorio Marañón, donde le dieron el alta médica definitiva.
A su llegada a España, Raageesey fue directamente ingresado en el hospital de Gregorio Marañón, dado que se encontraba herido de bala en la parte superior del pecho. Fue en el mismo centro hospitalario donde prestó declaración ante el juez Baltasar Garzón, quien decretó el ingreso en prisión de ambos piratas.
Tras esta decisión judicial, Raageesey ('Machote' según la traductora que le asistió en su declaración ante Garzón) fue trasladado a la cárcel de Soto del Real. No obstante, según las fuentes consultadas, hasta el pasado día 30 de octubre había permanecido siempre en la enfermería de la citada prisión sometiéndose a un tratamiento de recuperación.