Colabora

Los diez universitarios heridos en un accidente de tráfico en Cuba están fuera de peligro

Un grupo de 80 universitarios de la facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid han sufrido este sábado un accidente de tráfico en las proximidades de Varadero (Cuba), el principal polo turístico cubano. Como consecuencia del incidente, al parecer un choque por detrás, diez jóvenes han resultado heridos de gravedad, con contusiones, fracturas y lesiones vertebrales de diversa consideración. Este grupo de universitarios se encontraba en la isla de "viaje del Ecuador" (de mitad de carrera) y tenía previsto regresar mañana lunes a España. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han informado de que los jóvenes están "bien atendidos". Según la institución académica, los estudiantes se encuentran fuera de peligro.

L D (EFE) Diez jóvenes españoles resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido en las proximidades de Varadero, el principal polo turístico cubano, dijeron a Efe fuentes consulares.

Los jóvenes, según las mismas fuentes, estudian en la facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, y habían elegido Cuba para hacer su "viaje del Ecuador" (de mitad de carrera).

El accidente se produjo a primeras horas de la madrugada del sábado, en una carretera cercana a Varadero (unos 150 kilómetros al este de La Habana) e involucró a una furgoneta y un coche y a un camión.

Al parecer, según las citadas fuentes, la furgoneta fue golpeada por detrás por el camión y se desencadenó al accidente que alcanzó al otro vehículo ocupado por los estudiantes. Cinco de ellos resultaron heridos leves y otros tantos de gravedad, con contusiones, fracturas y lesiones vertebrales de diversa consideración.

Dos de los heridos graves han sido llevados a hospitales de La Habana y las autoridades consulares españolas esperan el traslado a la capital cubana de otra joven herida de gravedad, que ha sufrido rotura hepática y ha sido intervenida de urgencia. Los demás han sido atendidos en hospitales de Matanzas.

El grupo tenía previsto regresar mañana a España, pero sólo una de las estudiantes ha recibido el alta médica y está en condiciones de volver, de acuerdo con las mismas fuentes, que indicaron que no han recibido información oficial de las autoridades de la isla y no pudieron precisar las causas del accidente.

 
"Bien atendidos"
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha puesto en contacto con los familiares de los españoles para informarles del suceso, en el que resultaron heridos de diversa consideración diez jóvenes.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores informaron a EFE de que los jóvenes están "bien atendidos" en la isla después de que se activara el dispositivo de asistencia consular para asistir a los españoles involucrados en el suceso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario