Colabora

Los cuatro niños fallecidos en el accidente de Sigüenza viajaban sin cinturón

Los cuatro niños fallecidos en el accidente ocurrido este domingo cerca de Sigüenza, en el que también perdieron la vida otras tres personas, no llevaban puesto el cinturón de seguridad, informaron fuentes próximas a la investigación. Los niños viajaban en el todoterreno que invadió el carril contrario, al parecer, por exceso de velocidad o por distracción, y chocó contra un monovolumen ocupado por siete personas, una de ellas también fallecida.

L D (EFE) Las mismas fuentes precisaron que, sin embargo, el preceptivo cinturón de seguridad si lo llevaba puesto el matrimonio formado por Guillermo W.F., de 49 años, y Mónica M.E., que viajaba en el todoterreno Mitsubishi con sus tres hijos y un cuarto menor amigo de la malograda familia.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz, volvió a visitar este lunes el lugar de los hechos y comprobó que el estado del firme es el adecuado, así como el peralte de la curva y afirmó que "parece ser que el todoterreno invadió la calzada contraria y perdió el control del coche, totalmente". Sobre las causas del accidente, la Guardia Civil de Tráfico investiga la posibilidad de que sea el exceso de velocidad de uno o de ambos vehículos para circular por esta carretera, en cuyo tramo curvo se aconseja ir a un máximo de setenta kilómetros por hora, dijo Herranz.

Por su parte, la jefa provincial de Tráfico en Guadalajara, María Martín Soriano, dijo que el todoterreno Mitsubishi en el que viajaban seis de los siete fallecidos invadió el carril contrario en un tramo con curvas, "bien por velocidad inadecuada o por una distracción". "Ha sido una colisión frontolateral brutal", dijo la responsable provincial de Tráfico, de las que "por desgracia" se producen muchas, aunque reconoció que no con unas consecuencias tan dramáticas como estas, en la que se daba la circunstancia de que ambos vehículos eran de gran capacidad e iban completos.

 
Uno de los fallecidos, Guillermo Wakonigg, de 49 años, era el vicepresidente de la firma textil Gastón y Daniela, fundada por sus antepasados. Además formaba parte de la  dirección de empresas como Grosvenor Group – gestora de diversos centros comerciales en varias ciudades del mundo– y Sefanitro–empresa filial de la compañía Fertiberia– entre otros cargos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario