(Libertad Digital) La reunión mantenida este miércoles entre el PSOE y las asociaciones convocantes de la manifestación del 12-N contra la reforma educativa no ha colmado las expectativas de estos últimos que han manifestado que "el Grupo Parlamentario Socialista ha incumplido lo prometido por el Presidente del Gobierno" en su reunión del pasado 17 de noviembre respecto a la apertura de un diálogo sobre la LOE sin la urgencia de los plazos de la tramitación parlamentaria.
Los convocantes denuncian que "no se han suspendido los trabajos de la Comisión de Educación del Congreso, como se desprendió que ocurriría de las palabras del Presidente del Gobierno." Además, las organizaciones educativas critican que el PSOE haya vuelto a fijar su posición "en los mismos términos en los que lo ha hecho en los últimos meses", y denuncian que el Partido socialista "no se ha mostrado dispuesto a aceptar ninguna de las enmiendas que servirían para incorporar nuestras exigencias".
En hazteoir.org se señala que "la reunión ha servido para confirmar que la estrategia de José Luis Rodríguez Zapatero consiste en dilatar las conversaciones para no concluir en nada" y constatan que "tras siete horas de negociación, el Grupo Parlamentario Socialista no se comprometió a modificar la ley en ninguna de nuestras reivindicaciones".
Asimismo, han informado de que el Representante del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, abandonó la reunión dos horas antes de que esta finalizara "sin dar explicaciones". "Una prueba", según dijeron los convocantes en rueda de prensa, de que dicho encuentro, "fue una estrategia".
En este línea, consideraron que la reunión fue una "maniobra del Gobierno para dar la imagen que querían", ya que, "este era un tema importante que merecía la presencia continuada del señor Rubalcaba, pero debía tener otras cosas que hacer". "Se ha demostrado que es un grupo parlamentario que sustenta un gobierno que es incapaz de cumplir y dar apoyo a su propio presidente", sentenciaron. En este sentido, las asociaciones convocantes consideran que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "ha engañado a los españoles", ya que, "no se han suspendido los trabajos de la Comisión de Educación del Congreso".
De esta forma, definieron la reunión como "un escenario en el que había muy buenos actores", porque "no hubo negociación y sólo se dedicaron a hablar con buenas palabras pero sin dar las conclusiones que pedíamos". Añadieron a esto que, "si en algún momento el Gobierno quiere iniciar un proceso de negociación, que lo haga, pero ya es tarde". "Mañana se cierra la comisión y el lunes se vota", dijeron.
Por ello, "ante los sucesivos engaños, incumplimientos y trampas establecidas por el partido del Gobierno, las asociaciones convocantes estamos seguras de que nuestras exigencias no van a ser recogidas en la ley" y, añadieron, “seguiremos siendo protagonistas activos en la defensa de la libertad y la calidad de la enseñanza, como portavoces de los millones de personas que apoyaron la manifestación del 12-N".
Para terminar, dicen que "en el empeño por defender los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, se anunciarán un calendario con todo tipo de actuaciones".