Los convocantes de la manifestación contra la LOE se reúnen con Zapatero este jueves
El presidente del Gobierno recibirá el próximo jueves en el Palacio de la Moncloa a los convocantes de la manifestación del pasado sábado contra la reforma educativa, aunque todavía no han recibido la citación oficial. Éstos exigieron al jefe del Ejecutivo un "pacto de Estado" sobre la materia. Rodríguez Zapatero tiene intención también de reunirse con responsables de organizaciones contrarias a la manifestación. Luis Carbonell, presidente de la CONCAPA, acudirá a la reunión para exigir al Gobierno la retirada de la LOE.
L D (Agencias) Tras la multitudinaria manifestación del sábado en contra de la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE), José Luis Rodríguez Zapatero había expresado su disposición a reunirse con los representantes de los convocantes de la misma para escuchar sus posiciones y explicarles también los planteamientos del Gobierno.
Además, el jefe del Ejecutivo tiene intención de reunirse igualmente con responsables de organizaciones contrarias a la manifestación que discurrió por las calles de Madrid.
Las organizaciones convocantes de la manifestación celebrada el pasado sábado en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE) exigieron este lunes a José Luis Rodríguez Zapatero, un "pacto de Estado" en materia educativa, así como la dimisión de la ministra de Educación, Maria Jesús San Segundo, y la retirada de la LOE.
La ministra de Educación, Maria Jesús San Segundo, afirmó este martes en Bruselas, donde asiste al Consejo de Ministros europeos de Educación, que hay que seguir trabajando en el proyecto de la ley, para alcanzar acuerdos en los puntos donde existen divergencias, y rechazó la idea de retirar la propuesta para comenzar de cero.
San Segundo dijo que la retirada de la LOE, que exigen las organizaciones convocantes de la manifestación, "no parece la actitud más adecuada para llegar a un acuerdo". "Hay unos cuantos puntos –dijo– sobre los que existen diferencias legítimas, sobre las que se puede trabajar y podemos alcanzar acuerdos importantes que den estabilidad a los rasgos básicos del sistema educativo", lo que consideró "una actitud mucho más constructiva".
Según la ministra, el anteproyecto que debate el Parlamento "es una ley en la que pueden caber todos" y no representa una norma "de una parte del sistema educativo contra el resto", sino que está "pensada para que sea útil para toda la sociedad".
Preguntada sobre las voces que han pedido su dimisión, la ministra afirmó que "esas manifestaciones son parte de esos debates" sobre el anteproyecto de ley y añadió que "ahora mismo" su responsabilidad es "seguir trabajando por la reforma del sistema educativo".
Lo más popular
-
Teresa Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que el socio estaba investigado por organización criminal -
Investigan a un hombre que usó a un bebé de tres meses para limpiar la nieve del parabrisas en un video -
Vídeo: El dato más llamativo de las últimas encuestas: ni los socialistas quieren de verdad a Sánchez -
El Gobierno mantiene el decreto que blinda la okupación y cargará al contribuyente la 'protección' a los propietarios -
El PSOE entra en pánico: pide al juez Pedraz prisión sin fianza para Aldama por la trama Hidrocarburos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios