Menú

Los británicos, humillados por no obtener ni un solo punto en Eurovisión, culpan a la guerra

Gran Bretaña cura su orgullo herido tras no haber contabilizado ni un solo punto en el Certamen de Eurovisión por primera vez en la historia, y algunos comentaristas dijeron que el resultado podía ser una reacción ante la política de su gobierno en la guerra contra Irak. No obstante, la mayoría de los países que concursaron apoyaron esta guerra.

L D (EFE) Sin embargo, un ex ganador de Eurovisión dijo que el dúo británico Jemini - que desafinó en una pobrísima actuación en Riga, Letonia - no hubiera ganado de ninguna manera. Los británicos están muy orgullosos de su música, por haber dado al mundo a los Beatles y a los Rolling Stones, y a menudo menosprecian la música pop de otros lugares de Europa.

Los integrantes de Jemini, Chris Cromby y Gemma Abbey, ambos de Liverpool, llegaron el domingo a su país, diciendo que estaban muy decepcionados por el resultado, decidido por millones de televidentes europeos, excepto en su propio país.

Turquía ganó el certamen con la canción de Sertab Erener “Every Way That I Can”. Jemini obtuvo en el último puesto entre los 26 participantes nacionales con su tema “Cray Baby”.

El resultado golpeó a los británicos, que acostumbran a ridiculizar el certamen considerándolo basura europea sin sentido. Nunca antes en los 47 años de historia de Eurovisión el representante británico entró en el último lugar. Y fue la única canción que este año no logró ni un solo punto. El presentador Terry Wogan, conductor de la emisión del show para BBC Televisión durante más de 20 años, culpó del deprimente resultado a una "repercusión post-Irak", debido a que Gran Bretaña se apartó de sus aliados europeos para unirse a Estados Unidos en la guerra contra Irak.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura