L D (EFE) Así lo afirmó este jueves Mari Carmen, que desde hace más de dos años y medio ocupa una de las viviendas de Jun y que subrayó que por el momento sólo saben que se tienen que ir por lo que ha oído en la radio y visto en la televisión.
Asegura que tras conocer la noticia ha pasado la noche "sin pegar ojo" y recordó que todos los "ocupas" están dispuestos a pagar un alquiler, pero que no pueden porque nadie les quiere arrendar casas. "No somos perros, somos personas y no se nos puede echar así a la calle", afirmó Mari Carmen, que señaló que nadie se moverá hasta que les llegue la orden judicial por escrito y que todos se irán a la puerta del Ayuntamiento para protestar.
Mientras los padres deciden qué van a hacer, los más pequeños, quizás ajenos a lo que se les avecina, están saliendo cargados con sus mochilas para ir al colegio. Una decena de guardia civiles, que aseguran desconocer cuando se producirá el desalojo, custodia el edificio, cuyo acceso principal ha sido acordonado para evitar que las cámaras se acerquen.