Los adolescentes creen que los chicos siempre buscan sexo y las chicas deben controlar
Un estudio realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el Instituto de la Juventud y la Obra Social de Caja Madrid refleja que los estereotipos que identifican al chico como un poseedor de una naturaleza sexual "sin límites" y a la chica como "la que debe controlar" mantienen una "sorprendente vigencia" en las relaciones sexuales entre adolescentes, dominadas por la influencia del grupo y la banalización de las conductas de riesgo. El mismo estudio apunta que está desapareciendo el riesgo de estigmatización por la pérdida de la virginidad.
Deben mantenerse en una conducta "ambigua y contradictoria", capaz de aunar el hecho de estar disponible para no ser considerada una "estrecha", con ejercer el control para evitar futuras consecuencias, un peso que recae bajo su responsabilidad, explicó Megías.
Megías destacó la contradicción existente entre las declaraciones de los adolescentes, que aseguran que son ellos quienes eligen dónde, cómo y con quién mantienen una relación, y la realidad, marcada por los dictados del grupo que determina, "sobre todo, con quién no relacionarse". En este sentido, destacó que el grupo es "mucho más intolerante contra las conductas de las chicas que contra las de los chicos", y afirmó que "la formación de una pareja en el seno del grupo puede vivirse como una amenaza y, de hecho, son más numerosos los casos en los que se integra la pareja de un chico que lo contrario".
Lo más popular
-
Vídeo: Confirmada la responsabilidad de Ribera en las inundaciones: paró la obra del Barranco del Poyo -
La UCO acredita que la Fiscalía de García Ortiz filtró la investigación sobre el novio de Ayuso -
Aldama apunta a la financiación ilegal de la Internacional Socialista de Sánchez a través de Zapatero y Venezuela -
Begoña Gómez apuntala la declaración de Aldama sobre Ribera y Wakalua: "Destacaría el proyecto de la repoblación" -
Vox se dispara tras la DANA y Podemos ya pisa los talones a un desplomado Sumar
Ver los comentarios Ocultar los comentarios