L D (Europa Press) López Garrido compareció en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces. Preguntado por si la Ley Integral contra la Violencia de Género está fallando, señaló que es un problema que tiene que ver con un cambio cultural profundo en las sociedades modernas en donde hay un papel nuevo de la mujer, en el mundo político, en el mundo social, en el mundo laboral y en la vida privada. "Hay una serie de "compañeros masculinos" que no aceptan, que no soportan", comentó.
En todo caso, aseguró que es un asunto por el que "siempre, siempre, siempre" el Grupo Socialista y el Gobierno están "insatisfechos", ante las críticas del portavoz del PP, Eduardo Zaplana, que reprochó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales que se mostrará satisfecho con el resultado de la aplicación de la Ley.
"Todos los esfuerzos son necesarios. La Ley también es un avance, igual que la orden de protección, que se inició en los últimos años del Gobierno del PP, fue un avance –añadió–. El Gobierno sigue poniendo medios para evitar que se extienda más. Todos los esfuerzos son necesarios, consiguen algo, pero en este momento no son suficiente".
A su vez, pidió al PP que, en su labor de oposición, aporte esfuerzos, ideas y soluciones, en lugar de hablar de "fracasos y derrotismo" ante hechos tan "luctuosos" como las víctimas mortales registradas por esta causa.