Colabora

López Aguilar dice que los cayucos llegan a Canarias por su situación "geofísica" y no por el mal gobierno de Zapatero

Mientras el Ministerio del Interior ordena a la Policía en Canarias que las fugas de inmigrantes no consten por escrito, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha seguido reclamando al Ejecutivo canario que "cumpla con su deber" y que se deje de "demagogia y charlatanería". Además, el ministro aseguró este miércoles que a España llegan cayucos por su situación geofísica y no por una mala política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

L D (Europa Press) En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, López Aguilar explicó que a España afecta la llegada masiva de inmigrantes irregulares porque "geofísicamente es el punto más próximo entre la zona más prospera, la UE, y la más pobre, África". "Por eso --apuntó-- llegan cayucos a España, no porque haya un mal Gobierno".
  
A su juicio, para combatir el fenómeno de la inmigración se hace necesario que todos los escalones del Gobierno, esto es, los ayuntamientos, las Comunidades Autónomas y los agentes sociales, actúen para llegar entre todos a un Pacto de Estado, un pacto éste al que, señaló, "están todos invitados menos los demagogos, los charlatanes y los gallináceos".
  
En concreto, se dirigía con estos calificativos al Ejecutivo canario, al que exigió que "cumpla con su deber" en esta materia dejando de lado una política "que no aporta ninguna idea y que no arrima el hombro". Muy al contrario, añadió, está "estimulando permanentemente malos sentimientos en relación a este desafío dando explicaciones tan simplificadas y tan burdas que insultan la inteligencia de quien las escucha".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario