López Aguilar aboga por abrir una “reflexión” sobre los permisos a los violadores
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, planteó este jueves la necesidad de reflexionar sobre la situación de los permisos a presos condenados por crímenes "especialmente odiosos", como la violación, en relación al asesinato de las dos policías en el barrio de Bellvitge, en Hospitalet (Barcelona).
El ministro explicó que el presunto asesino de las policías es un preso que cumplía condena desde 1986, que iba a finalizar el próximo año, y que la Junta de Tratamiento de la prisión de Can Brians, con el informe favorable de los psicólogos y sin la oposición del fiscal, le concedió un permiso para una entrevista de trabajo.
Según López Aguilar, "este crimen irreparable obliga a reflexionar sobre qué es lo que se puede hacer" para garantizar que en los permisos penitenciarios las personas que han sido condenadas "por crímenes especialmente odiosos", como la violación, no amenacen la seguridad de los demás ciudadanos. En este sentido, indicó que "habrá que ver qué es lo que se puede valorar cuando nos enfrentamos" a estas situaciones y si "hay algo que deba ser corregido".
Lo más popular
-
Los documentos judiciales confirman el nulo control laboral del hermano de Sánchez: no llegó ni a pedir el teletrabajo -
La impresionante imagen de la verdadera solidaridad -
Arquitectos advierten de que la DANA hubiera sido "inasumible" por muchas medidas que se hubieran adoptado -
Críticas al Papa por solidarizarse con España sin citar a España -
Sánchez cesa de sus funciones: "Si necesitan más recursos, que los pidan"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios