Colabora

Localizan el cuerpo de otro marinero en el interior del "Nueva Pepita Aurora"

Uno de los robots empleados en las labores de búsqueda de los marineros desaparecidos en el naufragio del "Nueva Pepita Aurora" ha localizado un cadáver en el cuarto de baño del pesquero. Quien ha anunciado este dato, con el que aumenta a cuatro el número de víctimas, ha sido Manuel Chaves. Desde Barbate, a donde se ha desplazado cuatro días después de la tragedia, ha intentado aplacar las críticas de los familiares, que se han quejado de falta de información.

L D (EFE)
El dato fue desvelado este sábado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en declaraciones a los periodistas tras presidir la reunión del gabinete de crisis creado tras el naufragio del pesquero barbateño, donde afirmó que todas las administraciones están haciendo "todo lo posible y con los medios de las más altas tecnologías" para inspeccionar el pesquero hundido.

"Los robots sumergidos seguirán inspeccionando la zona, pero de todas formas la prioridad es llevar el barco hundido a una zona menos profunda", advirtió Chaves, tras desvelar que se ha reconocido la presencia de un cadáver en el baño del barco hundido.

 
Chaves, que destacó que la operación ha comenzado esta mañana y que los robots están examinando el barco para "ver de qué manera se puede enganchar para trasladarlo a otra zona", quiso tranquilizar a los familiares de los desaparecidos y expuso que se va a continuar "hasta el final" y que se hará "todo lo posible" por ver si en el buque están los desaparecidos.

Confió en que aparezcan y que los familiares sepan "con cierta tranquilidad y alivio que van a tener a sus seres queridos", y aseguró que se están proporcionando "todas las informaciones" sobre el rescate que se está llevando a cabo, con lo que salió al paso de las críticas de algunos familiares.

Chaves dijo que entiende los momentos difíciles por los que están pasando las familias pero indicó que los responsables tienen la directriz de que a los familiares "hay que decirle la verdad de lo que está ocurriendo cada dos o tres horas e informarles de las novedades que se vayan produciendo".

Finalmente, destacó la necesidad de que una vez normalizada la situación, hablará con el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, para que se diversifique la actividad económica de la ciudad y, de este modo, no todo dependa de la pesca.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario