L D (Europa Press) Según informó, el director general de Protección Civil, Luis Gestoso, sobre las 14:00 horas de este jueves se ha dispuesto una embarcación, compuesta de una red especial para tiburones, con dos biólogos, dos oceanografos especializados en esta especie animal, un veterinario, personal del Centro de Recuperación de Dauna del Valle y él mismo con el objetivo de poder capturarlo en aguas marmenorenses y "llevarlo a alta mar en el caso de que no esté enfermo".
Al respecto, dejó claro que, de momento, las playas comprendidas entre el canal del Golo y Veneziola continúan cerradas, es decir, unos 18 kilómetros de costa, puesto que, aunque se ha localizado, aún no se ha capturado.
Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader, informó que una vez que se capture, se analizará si está enfermo y, como consecuencia, se le dará la medicación oportuna.
En caso contrario, resaltó, "se remolcará a unas 30 millas del norte de Cabo de Palos, ya que en esa zona, según los biólogos, hay un microsistema con un microclima y una biodiversidad acorde con las necesidades del animal".
Mercader precisó que la especie localizada corresponde a una tintorera, de dos metros, por lo que opinó que son unas "medidas considerables", a lo que agregó que la decisión de cerrar las playas responde a "una simple prudencia, porque tiene su parte de riesgo".