Llenan un acto de un consejero de la Junta obligando a asistir a alumnos y empleados
A la hora de llenar el salón de plenos de Aljaraque para una conferencia del consejero de Empleo de la Junta, el alcalde obligó a los alumnos de Formación Profesional Ocupacional y a trabajadores del Consistorio a asistir a la charla.
LD (Pedro de Tena) Antonio Fernández, consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, iba a dar una charla en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque, Huelva. Ante las dudas sobre la asistencia, el alcalde de este municipio onubense, el socialista José Martín, logró llenar el salón de plenos del Ayuntamiento gracias a las amenazas que recibieron los alumnos de cuatro cursos de Formación Profesional Ocupacional sufragados por la Junta y obligando a ir a bastantes trabajadores del Ayuntamiento.
Según contó este lunes El Mundo, "si no asistían a la cita con el consejero, se exponían a manchar sus expedientes con una falta de asistencia en sus cursos". Dos de estas faltas al mes acarrean su expulsión de estos ciclos. Así que decenas de estos alumnos acudieron a la cita siguiendo la orden que dio la Concejalía de Desarrollo Local a los monitores de los cursos, instados a impedir a los alumnos firmar la hojilla de asistencia al curso si no iban al Ayuntamiento a escuchar al consejero. Otros fueron absolutamente engañados a la conferencia.
El engaño consistió en haberles asegurado que la charla de Fernández era una actividad más del curso que están desarrollando y que, además, el consejero iba a explicar los pasos para poner en marcha una pequeña empresa o negocio. Pero lo que ocurrió fue que los alumnos de los cursos de Secretariado de Dirección; Escaparatismo; Comercio; y los del curso de Modistos se empaparon del autobombo de la Junta y de las subvenciones que Empleo está dando en Aljaraque y en la provincia de Huelva.
Sin embargo, no oyeron del consejero ningún caso práctico de cómo crear una empresa, lo que podría haber justificado su asistencia a la conferencia y la pérdida de dos horas de sus cursos.
En lugar de eso, Fernández se dedicó a informar de las subvenciones que da la Junta y llegó a anunciar la inversión de 600.000 euros en la puesta en marcha de nuevas empresas en Aljaraque. Luego, los medios de comunicación locales rebajaron esa cuantía a 200.000 euros.
La obligación de asistir al acto de Antonio Fernández y del alcalde de Aljaraque, que a su vez es secretario de Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE, también se hizo extensiva a varios trabajadores del Ayuntamiento, que tuvieron que hacer un alto en su horario de trabajo, aunque este periódico no ha podido confirmar que fueran coaccionados para acudir a la conferencia del consejero. De esta forma, el alcalde de Aljaraque, a través de su Concejalía de Desarrollo Local, se aseguró que el consejero de Empleo no estuviera arropado en el Ayuntamiento sólo por militantes del Partido Socialista.
Como recordarán, en la pasada compaña electoral gallega, un grupo de ancianos fue "secuestrado" y obligado a escuchar el mitin del nacionalista Antxo Quintana. Cunde el método.Lo más popular
-
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Cinco años obligada a mantener a una inquiokupa en edad de trabajar y le embargan la pensión por no pagarle el agua -
Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó -
Federico Jiménez Losantos: 'La Ley de Defensa de la República de Sánchez' -
El exdirector de la Agencia Tributaria denuncia que el "informe falso" para exculpar a David Sánchez apunta a Montero
Ver los comentarios Ocultar los comentarios