L D (Agencias) Participaron en la protesta el coordinador general y candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, junto a los aproximadamente 150 miembros del Consejo Político Federal de la coalición. Previamente, la responsable del Área de la Mujer de IU, Charo Luque, había repartido entre los asistentes al Consejo un formulario de autoinculpación.
Todas las firmas recogidas se juntarán y posteriormente la organización las trasladará de manera conjunta a un movimiento nacional de autoinculpación para su presentación ante el Juzgado de Guardia de Madrid.
Entre los dirigentes de IU circularon dos formularios, uno para los hombres y otro para las mujeres. Los hombres firmantes declaran "haber acompañado a una mujer a interrumpir voluntariamente su embarazo", mientras que las mujeres afirman "haber interrumpido voluntariamente" su embarazo de forma "consciente y responsable".
Los dos formularios coinciden en denunciar la supuesta "persecución a la que se está sometiendo a las mujeres" y exige que el derecho a abortar "se garantice en la Red Sanitaria Pública".