LD (Agencias) Así lo informó un portavoz oficial, tres horas y media después de que el atracador entrase en la filial del banco austríaco Bawag y tomase como rehenes a nueve personas, clientes y empleados de la entidad bancaria.
La policía, que acordonó la zona, negoció la liberación telefónicamente con el secuestrador, quien fue liberando poco a poco a los rehenes, y logró así resolver la situación "sin el disparo de un solo tiro", destacó el portavoz.
Las autoridades no han dado a conocer hasta el momento la identidad del autor del secuestro. Los numerosos equipos de salvamento y médicos que acudieron al lugar del suceso sólo tuvieron que atender a uno de los rehenes, una mujer que sufrió un desmayo. Poco después de oirse disparos en la filial bancaria, efectivos de las fuerzas especiales de seguridad, llamadas "Cobra", habían rodeado el edificio.
Un atracador armado tomó varios rehenes en un banco en el centro de Linz. Uno de los rehenes, una mujer, fue puesta en libertad poco después de haber sido retenida. A esa primera liberación se sumó minutos más tarde la de otros tres rehenes del total de seis ó siete.